malla sombra agrícola
Sin categoría

Ventajas de la malla sombra agrícola

La malla sombra es una buena opción para unos de los problemas relevantes de la horticultura: el calor excesivo en ciertas épocas del año. Esta opción alivia la carga de calor sombreando los cultivos con la malla sombra. Las mallas sombra pueden ser colocadas en una casa sombra para que permanezcan fijas o se puedan deslizar. Dentro de la casa sombra se mantiene una adecuada ventilación gracias a la permeabilidad de aire y agua de las mallas sombra.

¿Qué es la malla sombra?

Una malla sombra agrícola es una malla de sombra de recubrimiento de poliéster que se utiliza para reducir la radiación solar en los invernaderos, para mejorar el confort de los trabajadores y para mejorar el rendimiento de los cultivos. Estas mallas están fabricadas con una tela resistente y transpirable con una densidad de malla de entre 20 y 60%.

Estas mallas se pueden encontrar en una variedad de tamaños, colores y materiales, según el requerimiento del usuario.

– Gran resistencia a la deformación y al desgaste, lo que asegura una mayor durabilidad.

– Se instala fácilmente 

– Reduce la radiación solar en un 20-50%, lo que ayuda al rendimiento de los cultivos.

– Puede mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura y mejorar la producción de plantas.

– Reduce los daños causados por el viento, la lluvia y los bichos.  

– Se puede limpiar fácilmente con agua.

malla sombra agricola
La malla sombra agrícola es utilizada para proporcionar sombra y protección contra los rayos UV.

Ventajas de la malla sombra

1. Protección contra el exceso de calor: El uso de la malla sombra aporta mayor resistencia al calor, permitiendo a los cultivos resistir temperaturas más altas. Esto es especialmente beneficioso en climas cálidos o secos.

 2. Previene la deshidratación: La malla sombra reduce la evaporación de la humedad del suelo, lo que ayuda a mantener un nivel adecuado de humedad en los cultivos. Esto es especialmente importante para los cultivos sensibles a la sequedad.

 3. Protección contra el viento: La malla sombra reduce la velocidad del viento, lo que ayuda a proteger los cultivos de los daños relacionados con el viento. Esto es especialmente beneficioso para los cultivos sensibles al viento.

4. Menos podas: La malla sombra permite a los agricultores reducir el número de podas necesarias en los cultivos, lo que reduce el tiempo y la energía dedicados a este trabajo.

 5. Mayor producción: La malla sombra puede ayudar a aumentar la producción de los cultivos. Esto se debe a la mayor resistencia al calor y la protección contra los insectos, así como a la reducción de la evaporación del suelo.

Protección contra insectos

La malla sombra es una forma eficaz de proteger los cultivos de los insectos. Esta malla es una tela resistente fabricada con materiales de polipropileno. Esta malla se coloca sobre los cultivos para evitar la entrada de insectos, impidiéndoles acceder a los cultivos y alimentarse de ellos. La malla sombra también puede ayudar a controlar la temperatura en el interior de los cultivos, lo que reduce el estrés de los cultivos y mejora su rendimiento. Además, la malla sombra también puede ayudar a disminuir la cantidad de luz solar directa que reciben los cultivos, lo que puede reducir el riesgo de quemaduras solares.

La instalación de una casa sombra agrícola es un proceso relativamente sencillo que puede realizarse con la ayuda de algunas herramientas básicas. Estas casas sombra proporcionan a los cultivadores una mejor protección contra los factores climáticos externos, como el viento, la lluvia y el calor. Estas casas también ayudan a mantener el suelo húmedo y cálido durante el invierno para un mejor crecimiento de la planta.

malla sombra
La malla sombra esta disponible en diferentes densidades, esto permite adaptarse a diferentes necesidades.

Consejos para un lugar adecuado

1. El primer paso es encontrar un lugar adecuado para la casa sombra. Un lugar con mucha luz solar directa es ideal. También debe estar ubicado en una zona donde el suelo sea lo suficientemente firme para soportar el peso de la estructura.

2. El siguiente paso es excavar una zanja para hacer una base sólida para la casa sombra. Esto se logra usando una pala o una excavadora. La profundidad de la zanja debería ser de al menos 15 cm.

 3. Una vez que la zanja esté lista, se pueden colocar los ladrillos para formar la estructura de la casa sombra. Se debe asegurar de que los ladrillos estén bien encajados entre sí para evitar que se desmorone.

4. Después de que los ladrillos estén colocados, se puede colocar la cubierta de la casa sombra. Esto puede ser de material de lona, plástico o incluso de metal. Esta cubierta debe ser lo suficientemente resistente como para soportar los elementos climáticos externos.

5. Finalmente, se debe instalar un sistema de riego para mantener la casa sombra húmeda. Esto se puede lograr mediante la instalación de regaderas, tuberías y válvulas. Con estos pasos sencillos, la casa sombra estará lista para su uso. Esta construcción proporcionará a los agricultores una protección contra los elementos climáticos externos y les permitirá tener un mejor rendimiento agrícola.

Como construir una casa sombra

Antes de elegir los materiales con los cuales preparar el albergue de sombra para su cultivo, primero asegúrese de que las mallas a usar cumplan con los criterios de calidad y durabilidad. OBAMALLA ofrece lo necesario para que su casa sombra cumpla con todos los estándares de calidad que requiere su cultivo al momento de instalar este tipo de estructuras. OBAMALLA ofrece mallas fabricadas y tratadas con polietileno, luego reforzada para resistir el continuo contacto con los rayos UV, el agua, viento y todo tipo de factores que pudieran degradar en un corto tiempo la malla sombra.

Es importante que elija con cuidado la malla a usar ya que debe tener en cuenta que estará bajo el constante contacto con todo tipo de elementos que puedan influir con su desgaste durante el tiempo de vida útil, y no todas las mallas resisten los diversos tipos de embates a los que se exponen. Es por eso que mallas de calidad como OBAMALLAS son importantes a la hora de usarlas en la protección de cultivos y similares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *