Sin categoría

Flores que crecen en la sombra

Existen varios tipos de flores que crecen en áreas sombreadas, Gracias al uso de una casa sombra podremos cultivar este tipo de flores cubriendo sus necesidades básicas de crecimiento, así como la protección contra plagas y los efectos climáticos

 ¿Cómo cultivar flores en sombra?

Las flores de temporada anual suelen sembrarse en primavera
  • Busca áreas sombreadas en tu jardín para plantar flores que se desarrollen mejor en condiciones de luz reducida. Esto podría incluir áreas cerca de cercas o edificios, o debajo de los árboles.
  • Elige variedades de flores que se adapten mejor a la sombra, como la primula, el lirio de los valles, el helecho de Hosta, el azafrán de los jardines y la violeta.
  • Añade materia orgánica a la tierra para mejorar la fertilidad y la retención de agua. Esto incluye abono, estiércol, humus de lombriz y hojas descompuestas.
  • Planta las flores en una profundidad de 2-4 pulgadas y, deje al menos 12 pulgadas de distancia entre cada planta.
  • Regala a tus flores agua suficiente. Esto significa regar una vez a la semana, aproximadamente 1 pulgada de agua, y proporcionarles una buena drenabilidad para evitar la pudrición de las raíces.
  • Corta las flores marchitas para ayudar a promover la floración continua.
  • Agrega una capa de mantillo alrededor de las plantas para ayudar a mantener la humedad en el suelo.
  • Aplica un fertilizante líquido a las flores cada 4-6 semanas para mantener el suelo nutritivo.
  • Revisa con regularidad los signos de enfermedades o plagas, como pudrición de las raíces o manchas marrones en las hojas, y trata de inmediato.
  • Protege tus flores sombreadas con una capa de mulch para evitar la desecación y la erosión del suelo.

Especies de flores que viven bien a la sombra

  • Azaleas

Las azaleas son una especie de arbusto frondoso muy popular en el jardín. Son fáciles de cultivar y se adaptan bien a los climas templados. Estas plantas crecen mejor en suelos ricos en humedad y bien drenados. Las azaleas también necesitan una buena cantidad de sombra para prosperar. Para cultivar azaleas exitosamente, es importante entender cómo funcionan los fertilizantes y cómo controlar las plagas y enfermedades.

 Para comenzar, es importante que elija la ubicación correcta para sus azaleas. Estas plantas necesitan un lugar con sombra parcial durante la mayor parte del día. También deben estar alejados de corrientes de aire.

Una vez que haya elegido el lugar adecuado para sus azaleas, prepárelo antes de plantar.

Agregue una buena cantidad de materia orgánica al suelo para aumentar la fertilidad y la porosidad.

El suelo debe tener un pH entre 4,5 y 6,5 para que las azaleas se desarrollen correctamente. Cuando esté listo para plantar, prepare un hoyo para cada una de sus azaleas. Coloque cada planta en un hoyo de tamaño adecuado y cubra con tierra.

La tierra negra es fundamental para aportar todos los nutrientes para el crecimiento de las flores.

Asegúrese de que los tallos de la planta queden al nivel de la superficie. Luego debe fertilizar sus azaleas con un fertilizante líquido. Aplique el fertilizante una vez al mes en el período de primavera a otoño. Para obtener mejores resultados, también puede aplicar un fertilizante de liberación lenta con mayor frecuencia. Para mantener sus plantas libres de plagas y enfermedades, realice una inspección regular de sus azaleas.

Si encuentra signos de plagas, aplique un insecticida específico. Si encuentra signos de enfermedades tales como moho, aplique un fungicida. Además, asegúrese de regar sus azaleas adecuadamente. Estas plantas necesitan una buena cantidad de agua para prosperar, así que regen con frecuencia. Una vez al mes, aplique una buena cantidad de agua para mantener los suelos húmedos. Con estas sencillas técnicas de cultivo, sus azaleas tendrán una apariencia saludable y linda. Estas plantas también pueden florecer abundantemente con los cuidados adecuados. Así que siga estas sugerencias para obtener los mejores resultados con sus azaleas.

  • Begonias

Las begonias son una de las plantas con flor favoritas de los jardineros y son fáciles de cultivar. Son perfectas para colocar en macetas, jardineras, bordes y parterres. Estas plantas tienen una variedad de colores y formas, desde grandes y suaves hasta pequeñas y duras.

Para cultivar begonias, primero elija una ubicación adecuada para su planta. Las begonias prefieren un lugar con luz solar indirecta o sombra parcial. Asegúrese de que el suelo en el que está plantando sea un suelo rico y bien drenado. Si el suelo es demasiado árido, agregue algo de turba para aumentar la humedad. Luego, prepare la tierra para el cultivo de begonias.

Agregue un fertilizante equilibrado al suelo antes de plantar. Coloque la begonia en el suelo con la parte superior del tallo a nivel con la tierra. Luego, coloque algo de tierra en todo el tallo para estabilizar la planta. Después de plantar la begonia, regúlela con mucha agua, pero no la deje encharcada. La begonia debe regarse de forma regular para mantener el suelo húmedo, aproximadamente una vez a la semana.

Además, recuerde remover las flores marchitas para evitar que la planta se extienda. Las begonias también necesitan fertilizantes regulares para ayudar a estimular el crecimiento. Aplique fertilizante cada dos o tres meses durante la primavera y el verano.

Sustrato de tierra para macetas: es ideal para flores.

Esto ayudará a mantener la salud y el crecimiento de su begonia. Finalmente, recuerde proteger su begonia de los parásitos. Las plagas como los áfidos, los pulgones y las cochinillas pueden dañar la planta. Si ve alguna señal de plagas, trate la planta con un insecticida. Siguiendo estos consejos, debería tener una hermosa begonia que florecerá durante muchos años.

  • Hortensias

Las hortensias son una planta hermosa y versátil con flores de color púrpura, rosa, azul y blanco. Estas flores se pueden encontrar en todo el mundo, pero se desarrollan mejor en climas templados. Si desea cultivar hortensias en su propio jardín, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

  1. Seleccione un lugar adecuado: Las hortensias se desarrollan mejor en un lugar que reciba sol parcial o sombra ligera durante la mayor parte del día. Si vives en una zona cálida, elige un lugar con sombra durante la mayor parte del día.
  2. Prepara el suelo: Las hortensias prosperan mejor en suelos con un pH entre 4.5 y 6.5. Si el suelo de su jardín es demasiado ácido, agregue limo para elevar el pH del suelo.
  3. Planta las hortensias: Las hortensias se deben plantar en una profundidad de 12 a 18 pulgadas. Asegúrate de espaciar las plantas al menos 6 pulgadas unas de otras para permitir que el aire fluya entre ellas.
  4. Riega adecuadamente: Las hortensias necesitan un riego regular para mantenerse saludables. Asegúrate de que el suelo se mantenga húmedo, pero no empapado.
  5. Fertiliza tus hortensias: Fertiliza tu hortensia con un fertilizante para plantas de floración cada seis semanas para mantener sus flores saludables y vistosas.
  6. Remueve la parte superior de la planta: Para mantener la forma de la hortensia, remueve la parte superior de la planta después de que la floración haya terminado. Esto permitirá que la planta se ramifique y florezca de nuevo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *