Envíanos un correo electrónico

[email protected]

Llámanos

+52 3310312220

Encuéntranos

Av. Plan de San Luis 1881B, Chapultepec Country, 44620 Guadalajara, Jal.

Blog

La casa-sombra

casa sombra
¡Proteja sus cultivos de la radiación solar excesiva! Permita un mejor desarrollo instalando la casa sombra! Con el avance de la agricultura cada vez se diseñan más herramientas que puedan potenciar  nuestros cultivos, como lo es el caso de la casa sombra la cual evita el estrés hídrico a nuestros cultivos al filtrar gran parte de la radiación solar a la que están sometidos. La casa sombra es una estructura con una similitud al invernadero puesto que está conformado por un sistema de pilares, un entramado de alambre y malla sombreadora cuya confección es a base de plástico, esta estructura al igual que un invernadero genera un microambiente parcialmente controlado y diferente al externo de naturaleza árida. [caption id="attachment_122" align="aligncenter" width="300"] Protege nuestros cultivos de la alta radiación solar y…
Leer más

EL EFECTO DE LA SOMBRA EN LOS CULTIVOS

casa malla, casa sombra, malla sombra, sombreado en cultivo, sombrear tomate, sombreo
EFECTOS DEL GRADO Y DE LA PERMANENCIA DE LA SOMBRA SOBRE LA CALIDAD DEL TOMATE EN INVERNADERO. El Tomate en Casa-Sombra. Sombra - invernadero, algunas sin sombreado y otras cubiertas con una malla de sombreo aluminizada reflectiva que ha reducido del 15%, 30%, o 50% la luz directa, entre los años 2003 y 2005, para cuatro distintas variedades de tomate. [caption id="attachment_126" align="aligncenter" width="275"] Malla sombra reduce la luz UV, que afectan a los cultivos.[/caption] Hallazgos de esta investigación han sido los siguientes. Producción total. sombreado por lo general reduce la producción de tomate en invernadero. malla sombreadora desplazable, aplicada sólo durante períodos especialmente soleados, puede resultar más conveniente que un sombreado permanente. Porción de frutos comercializable. [caption id="attachment_127" align="aligncenter" width="300"] Mejores rendimientos productivos y mas altos estándares de calidad…
Leer más

Casa-sombra: su mejor protección

casa malla, casa sombra, malla sombra, sombreado en cultivo, sombrear tomate, sombreo
La alternativa más rentable para la sustitución del invernadero [caption id="attachment_21" align="aligncenter" width="286"] En la imagen se muestra la obamalla que se utiliza para la construcción de la casa-sombra.[/caption] Casa sombra es la opción más adecuada para reemplazar los costosos invernaderos, la casita sombra tiene los mismos beneficios que un invernadero además de ser más barato que uno, se utiliza como base de material la OBAMALLA. [caption id="attachment_22" align="aligncenter" width="300"] Podemos ver en ambas imágenes el túnel y la casa de malla invernadero hechas con la OBAMALLA.[/caption] La instalación de la OBAMALLA puede ser de forma de túnel o en forma de casa; para formar una casa-sombra se debe colocar cuatro postes de metal, de forma que se haga una figura geométrica rectangular. Sobre esta estructura rectangular se coloca la OBAMALLA, los…
Leer más